Lo primero que hay que dominar si quieres dedicarte a la fotografía profesional a parte de la cámara, es la luz. Dominar la luz es la base de una buena fotografía, es lo que marca la diferencia entre el resto de las fotografías y es lo más difícil de aprender.
¡No te asustes porque digamos que es difícil! Todos hemos pasado por ello y no es algo que puedas aprender de la noche a la mañana. Por mucho que te podamos decir esto se hace así o de esta otra manera, siempre te vas a encontrar situaciones en las que no funcionen dichos esquemas de iluminación. Por esto mismo, lo mejor que podemos hacer es estudiar y entender la luz para que podamos resolver con éxito de cualquier situación que se nos presente.
Hoy no nos vamos a meter de lleno en explicar la luz, más que nada porque hay muchas interpretaciones para ello. Hay fotógrafos que les gusta hacerlo de una manera o de otra y por eso no vamos a explicar como debes hacer las cosas. Lo que te recomiendo y debes hacer si quieres dedicarte profesionalmente es entender la luz, no te aprendas unos cuantos esquemas y lo dejes ahí, ya que te vas a encontrar muchas situaciones en las que no te sirvan de nada.
Para ayudarte a entender la luz, aquí os dejamos uno de los mejores libros dedicado exclusivamente a entender y explicar las diferentes luces que nos vamos a poder encontrar y como afrontarlas en cada situación. Sin duda uno de los mejores libros que puedes tener para saber como iluminar una fotografía correctamente.
«La iluminación en la fotografía» os va a ayudar a llegar más lejos que simplemente hacer las fotografías que aparecen en el libro, os va a permitir transferir los principios aprendidos a cualquier otro sujeto u objeto, utilizando el equipo que tengas a tu disposición. Este libro se ha convertido, con el tiempo, en un texto clásico sobre la iluminación fotográfica.
Los autores del libro son Fil Hunter, Steven Biver y Paul Fuqua. Tened cuidado, ya que hay muchos libros con un nombre igual o parecido pero de otros autores.
Puedes adquirir este libro en Amazon.
Fuente | Travel in Shots
Sin comentarios