Ya sabéis que a la hora de hacer una fotografía no existen reglas estrictas, más que nada porque cada uno tenemos gustos diferentes. Pero os vamos a dar algunos consejos para que hagáis pruebas con fotografías a contraluz y aprendáis ha hacer fotos a contraluz.
Como podéis ver en la imagen superior el sol esta situado detrás de la modelo. ¿Qué problemas conlleva? Unos de los problemas que podemos tener es que la imagen nos quede subexpuesta (muy oscura) o sobreexpuesta (muy clara). Dependiendo del efecto que queráis conseguir, deberéis medir a las luces o a las sobras con el fotómetro de la cámara, pero la mejor opción es jugar con la posición manual de la cámara para ir cambiando los valores según vaya quedando la toma.
Ahora os vamos a dar unos consejos si queréis hacer una fotografía que le de un toque distinto y más atractivo. ¡Vamos a ello!
Nosotros hemos querido sobreexponer la fotografía un poco, es decir, midiendo a las luces. Tal y como os hemos explicado antes, la zona de luces quedaría muy sobreexpuestas y la cara de la modelo quedaría muy oscura, ¿Cómo solucionarlo? En estos casos una de las soluciones es la utilización de un reflector para iluminar con el rebote de la misma luz principal sobre el cuerpo de la modelo, quedando éste bien iluminado, tal y como ponemos en este esquema.
Pero si no tenéis a nadie quien os ayude a sujetar el reflector, alguna manera de sujetarlo o simplemente no disponéis de uno, podemos usar un flash convencional con un disparador inalámbrico o simplemente montado en la cámara. La opción que más nos gusta a nosotros sería utilizar el flash con un disparador inalámbrico, ya que siempre podréis decidir donde queréis la luz para que favorezca lo máximo posible a la modelo.
Esperamos que os sea de utilidad y no dudéis en preguntarnos si tenéis algún problema a la hora de realizar la toma.
Fuente | Travel in Shots
Sin comentarios