Aquí está el resultado del reto que le plantearon al fotógrafo neoyorquino Martin Schoeller, cuando le propusieron fotografiar a los 7 cocineros más reconocidos del mundo para la conocida marca de café Lavazza.
La carrera de Martin Schoeller como fotógrafo, empezó después de terminar sus estudios en Berlín. Se fue a Nueva York en 1993 para trabajar como asistente de la más que conocida fotógrafa Annie Leibovitz, con la que trabajó durante 3 años hasta que decidió empezar su camino como fotógrafo de manera independiente.
Durante todos estos años, el trabajo de Schoeller ha aparecido en revistas como Rolling Stone, GQ y Esquire entre muchas otras. Entre sus últimos trabajos, están la campañas para HTC, Lexus, A&E, Mercedes Benz y CNN.
Su trabajo más conocido, son los retratos que hace, siempre con la misma iluminación sin importar si es alguien famoso o no. Este gran trabajo se encuentra en la colección permanente de la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian en Washington.
Como podéis ver es fácil adivinar porque eligieron a Schoeller para realizar la campaña del Calendario Lavazza 2014 ¿verdad? Pero no sólo por su trayectoria, también por su creatividad en la que ha conseguido combinar en 6 fotografías la alta cocina con el café.
Los 7 cocineros que se prestaron a realizar esta campaña son Ferran Adrià, Albert Adrià, Massimo Bottura, Antonino Cannavacciuolo, Davide Oldani, Michel Bras y Carlo Cracco.
A continuación, os dejamos las fotografías del calendario Lavazza 2014, para que podáis ver la importancia que tiene ser creativo a la hora de hacer un trabajo fotográfico de una campaña publicitaria, además del vídeo making of de la sesión.
Más vídeos | Inspiring Chefs Lavazza
Fotos | Travel in Shots
Sin comentarios