Uno de los problemas más comunes que se nos puede presentar a la hora de revisar nuestras fotografías después de una sesión, es que difieran los colores y lo tonos de lo que estamos fotografiando. Seguro que a más de uno ya nos ha ocurrido ¿verdad?. Lo suyo sería que todo salga lo mejor posible en la misma sesión teniendo cuidado con la luz, el maquillaje, configuración de cámara, etc., pero hay alguna que otra vez que se nos pasa o que simplemente no tenemos medios para solucionarlo.
Personalmente, a mi me gusta invertir el tiempo en la preparación de la fotografía y que en la misma toma quede todo bien a excepción de contraste o brillo, que posteriormente sí retocaré con Photoshop, pero esto son retoques mínimos que los solucionamos muy rápido y sin tener que perder mucho tiempo, que hoy en día es oro.
No voy a negar que me haya pasado alguna vez tener diferencias tonales y de color, bien sea porque ha sido un trabajo que he tenido que realizar muy rápido y no he tenido tiempo para preparar la toma o simplemente he tenido un mal día… Por eso hoy os traemos un vídeo tutorial de Michael Woloszynowicz, donde nos va a enseñar como corregir fácilmente el color y los tonos con Photoshop, lo único que tenéis que saber es que está en inglés, pero es un vídeo muy intuitivo con el que vais a poder seguir todos los pasos sin problemas. Además, en él se incluye un link donde nos facilita la acción directamente para automatizar el proceso en Photoshop.
Fuente | Travel in Shots
Vía | Vibrant
Sin comentarios