El arte de fotografiar alimentos

El arte de fotografiar alimentos

Hace mucho tiempo que queríamos hacer un post donde explicar lo difícil que es crear una fotografía publicitaria con alimentos, pero hoy ya se nos va a quitar esta espinita que teníamos clavada.

En esta clase de fotografía podemos llegar a pensar que es fácil por el simple motivo que no se va a mover, pero lo cierto es que hay que tener muchas cosas controladas y claras antes de hacer una sesión fotográfica de alimentos.

Lo primero de todo que hay que tener en cuenta es que vamos a fotografiar y como quiere el cliente que aparezca en la toma. Hay que tener en cuenta que el producto a fotografiar puede ser muy representativo de la marca del cliente, por eso hay que establecer antes de empezar la sesión unas pautas o guión con el cliente para hacernos una idea de lo que él quiere plasmar en la fotografía.

Una vez que ya tengamos todo hablado con el cliente, entra nuestra capacidad creativa para componer la escena. En este apartado tenemos que tener bastante bien aprendida la lección de iluminación, para saber que luces le van a ir bien a cada producto (aquí os dejamos una lectura recomendada para ello) para conseguir un resultado u otro.

Para fotografiar alimentos, es importante contar con la ayuda de un estilista de comida o que aprendamos bien que es lo que necesitamos para dar el aspecto deseado a los alimentos (brocha, aceite, secador o glicerina entre muchas otras). Pero no te preocupes porque con imaginación y practica se pueden conseguir imágenes como las que os hemos puesto en el ejemplo de arriba.

Un consejo que os podemos dar sobre la fotografía de alimentos… Intenta que se aprecien las texturas y parezca el producto apetecible en la toma, ten en cuenta que todo nos entra por los ojos y si no tiene una buena estética nuestro propio cerebro va a descartar automáticamente esa imagen.

Aquí os dejamos un libro que seguro os va a ayuda a aumentar vuestra creatividad a la hora de fotografiar alimentos, ya que esta lleno de estilismos para la hora de preparar la comida a fotografiar.

Click para ver todos los detalles del libro

El libro es de Delores Custer, una conocida estilista de alimentos y experta en prepararlos para hora de la fotografía. En el vas a poder aprender muchos consejos y trucos para aplicar en todas tus fotografías. Sin duda alguna… ¡Te lo recomendamos!

No nos gustaría despedirnos sin enseñaros esta entrevista a dos profesionales que se dedican exclusivamente a la fotografía de alimentos, donde nos cuentan lo difícil que es a veces este trabajo.

Fotografía de cabecera | Eric Wagner ©
Fuente | Travel in Shots

Sin comentarios

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.