El arte del Light Painting

El arte del Light Painting

Sí, como habéis leido en el título del post, “Arte“. La técnica del Light Painting cada vez está más extendida por todo el mundo, creando verdaderas obras de arte mezclando la luz artificial con fotografías de larga exposición.

Aunque esta técnica no es realmente nueva y se utiliza desde hace mucho tiempo, por ejemplo para iluminar interiores de casas abandonadas en la oscuridad creando un entorno misterioso en el resultado final de la fotografía. No nos deja de sorprender la imaginación que tienen algunos fotógrafos para crear algo nuevo o diferente que les hacen destacar sobre los demás.

Para realizar este tipo de fotografía no es necesario un equipo costoso, ni mucho menos. Lo que tienes que tener en cuenta es que tu cámara pueda disparar manualmente, practicar mucho y ser muy paciente. Estos son los requisitos esenciales para conseguir controlar esta técnica, el resto es la imaginación de cada uno para hacer una composición espectacular.

Aquí os dejamos unos ejemplos de light painting y un vídeo donde mezcla un time-lapse con esta técnica. Recomendamos verlo para que veáis todas las posibilidades que existen alrededor del light painting.

Fuente | Travel in Shots

Sin comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.