Emmanuel Lubezki, Oscar a la mejor fotografía

Emmanuel Lubezki, Oscar a la mejor fotografía

El pasado domingo como todos sabemos, se celebró la tan esperada ceremonia de los Oscar 2014,  en la que hubo diferentes galardones y momentos que pasaran a la historia como el famoso “selfie” de la presentadora Ellen DeGeneres en mitad de la gala junto a otros actores de renombre.

ellen-degeneres-oscars-selfie

Pero hoy queremos destacar el premio que más nos interesa de esta gala, el Oscar a la mejor fotografía que fue para Emmanuel Lubezki por su trabajo en el largometraje “Gravity“.

De nacionalidad mejicana, Emmanuel Lubezki inició su carrera en 1991 y además de fotógrafo, es productor y director. Esta es la sexta vez que ha sido nominado a un Oscar; por su trabajo en “A little princess” (1995), “Sleepy Hollow” (1999), “The new world” (2005), “Children of men” (2006), “The tree of life” (2012) y esta última nominación por “Gravity” (2013).

Como podéis ver su trabajo como director de fotografía es muy valorado en el mundo del cine. Ha trabajado con directores de la talla de Tim Burton, Michael Mann, Terrence Malick y Alfonso Cuarón.

Su trayectoria no solo se queda en los Oscar, Emmanuel también a conquistado durante tres años consecutivos el premio Ariel y diferentes premios en Japón , Cuba y Reino Unido.

Por ello, queremos darle la enhorabuena a Emmanuel Lubezki por su gran trabajo, por su trayectoria profesional y sobretodo por este último galardón, el Oscar a mejor fotografía.

Aquí os dejamos una entrevista a Emmanuel donde nos habla de su trabajo en “Gravity”tras ganar el premio ASC 2014.

Fuente | Travel in Shots

Sin comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.