Exposición de Henri Cartier-Bresson

Exposición de Henri Cartier-Bresson

Como muchos sabréis, la Fundación Mapfre desde finales del mes de junio alberga una de las exposiciones fotográficas más completas de Henri Cartier-Bresson, uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, lo pero de todo es que ya estamos en la recta final de la exposición, el día 7 de septiembre le tendremos que decir adiós.

En la obra de Henri Cartier-Bresson, podemos destacar tres periodos. El primero , fue a finales de la década de 1920, cuando empezó sus andadas como fotógrafo y a documentar sus primeros viajes. El segundo, a mediados de los años 30, cuando estuvo marcado por su compromiso político, su trabajo para la prensa comunista y donde experimento con el mundo del cine. Por último, el tercer periodo de 1947 a 1970, donde creó la cooperativa Magnum Photos hasta la época en la que dejó definitivamente el fotoperiodismo.

Nosotros, ya hemos ido unas cuantas veces en estos meses y no nos cansamos de ver sus fotografías. La exposición de Cartier-Bresson, alberga más de 500 obras entre fotografías, dibujos, pinturas, películas y documentos, donde nos muestra su trabajo más significativo y el que no se conoce tanto, por lo que vamos a ver una exposición bastante completa alrededor de su trabajo.

¡No os podéis perder la oportunidad de ver su trabajo! La entrada a la exposición de Henri Cartier-Bresson es gratuita, lo único que tenéis que disponer es de tiempo, para poder admirar todas sus fotografías.

A continuación, os dejamos todos los datos para que podáis planificar vuestra visita. ¡No os arrepentiréis!

Fundación Mapfre
Sala de exposiciones Recoletos 23
Madrid

– Lunes de 14.00 a 20.00 h.
– De martes a sábado de 10.00 a 20.00 h.
– Domingos y festivos de 11.00 a 19.00 h.

Entrada Gratuita

Fuente | Travel in Shots

Sin comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.