Como muchos sabréis, la Fundación Mapfre desde finales del mes de junio alberga una de las exposiciones fotográficas más completas de Henri Cartier-Bresson, uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, lo pero de todo es que ya estamos en la recta final de la exposición, el día 7 de septiembre le tendremos que decir adiós.
En la obra de Henri Cartier-Bresson, podemos destacar tres periodos. El primero , fue a finales de la década de 1920, cuando empezó sus andadas como fotógrafo y a documentar sus primeros viajes. El segundo, a mediados de los años 30, cuando estuvo marcado por su compromiso político, su trabajo para la prensa comunista y donde experimento con el mundo del cine. Por último, el tercer periodo de 1947 a 1970, donde creó la cooperativa Magnum Photos hasta la época en la que dejó definitivamente el fotoperiodismo.
Nosotros, ya hemos ido unas cuantas veces en estos meses y no nos cansamos de ver sus fotografías. La exposición de Cartier-Bresson, alberga más de 500 obras entre fotografías, dibujos, pinturas, películas y documentos, donde nos muestra su trabajo más significativo y el que no se conoce tanto, por lo que vamos a ver una exposición bastante completa alrededor de su trabajo.
¡No os podéis perder la oportunidad de ver su trabajo! La entrada a la exposición de Henri Cartier-Bresson es gratuita, lo único que tenéis que disponer es de tiempo, para poder admirar todas sus fotografías.
A continuación, os dejamos todos los datos para que podáis planificar vuestra visita. ¡No os arrepentiréis!
Sin comentarios