Fujifilm X-T1 Grafito
Con motivo del Photokina 2014, Fujifilm, ya ha anunciado dos nuevas incorporaciones. Una de ellas es la Fujifilm X-T1 Grafito, que realmente no es una nueva cámara, pero podemos decir que le han dado un giro de tuerca más a un producto que estaba creando muchas sensaciones buenas entre aficionados y profesionales.
Este cambio, no solo se queda en lo más evidente que es el nuevo color grafito, dándole un toque más vintage y mejorando la su estanqueidad. En esta nueva versión, vamos a poder disfrutar de su nuevo visor electrónico, el cual se convierte en el más rápido del mercado con tan solo un retardo de 0.005 segundos, según nos informan.
Otro de los cambios que han implementado en la Fujifilm X-T1 Grafito es la velocidad de disparo electrónica, la cual es capaz de disparar a 1/32000 segundos con una definición en la imagen excelente.
A parte de lo anteriormente mencionado, Fujifilm también nos ha indicado que con el nuevo firmware que van a sacar dentro de poco la cámara será capaz de dejarnos elegir el punto de enfoque, permitirá configurar los botones de AE-L/AF-L según nuestras preferencias, podremos cambiar el tamaño del punto de enfoque disparando en modo manual y nos dejará seleccionar nuevas velocidades de grabación de vídeo.






Fujifilm X100T
Al parecer Fujifilm, está apostando fuerte en su gama premium de cámaras compactas, desde que lanzaron en 2011 la Fujifilm X100. Prueba de ello es esta nueva incorporación, la Fujifilm X100T.
Siendo la tercera generación de la serie X100, este producto es un claro reflejo de los comentarios de los clientes en cada una de las partes de la cámara, incluyendo la calidad de la imagen y la operatividad de la pantalla.
Entre lo más destacado de la Fujifilm X100T se encuentra su sistema híbrido avanzado de visor, para facilitar el enfoque manual. Gracias a esto, se ha conseguido aumentar el rango de cobertura del encuadre a un 92%, comparada con su antecesor que tenía un 90%.
El objetivo, que trae la nueva X100T es un Fujinon de 23mm f/2.0, donde el equivalente en una cámara full frame sería de un 35mm. Es decir, un objetivo fijo, el cual no vamos a poder cambiar como en la cámara anterior. Para nosotros no sería una desventaja, porque realmente nos encantan los objetivos fijos.
Una cosa que nos ha llamado la también la atención, es que han equipado a la X100T con la misma tecnología de disparador electrónico que su hermana mayor, la Fujifilm X-T1 Grafito, consiguiendo una velocidad de disparo de 1/32000 segundos.
Por último, la nueva Fujifilm X100T lleva incorporado tecnología WiFi para que podamos disparar la cámara a distancia o pasarnos las fotografías directamente a nuestro smartphone. Así que tendríamos una cámara perfecta para el día a día.
Todavía no se sabe la fecha de lanzamiento en España ni el precio estimado de salida al mercado, en el momento que tengamos toda esta información os informaremos.






A continuación, os dejamos un resumen de las características principales con las que saldrá al mercado esta nueva generación de cámaras compactas de Fujifilm.
– Procesador EXR II.
– Objetivo FUJINON 23mm f/2.
– Visor híbrido (OVF / EVF).
– Pantalla LCD de 3 pulgadas y 1,06M puntos de resolución.
– Velocidad de disparo de hasta 6fps a máxima resolución.
– Sensibilidad hasta 51.200 ISO (valor expandido).
– Grabación de vídeo en Full HD (60fps / 50fps / 30fps / 25 fps y 24 fps).
– Conectividad Wi-Fi.
Más información | Fujifilm
Fuente | Travel in Shots
Sin comentarios