Hacer una serie fotográfica, ¡no es difícil!

Hacer una serie fotográfica, ¡no es difícil!

Hoy queremos hacer mención a Nagano Toyokazu, un fotógrafo japonés y padre de familia que desde que tuvo a su hija Kanna no ha parado fotografiarla, consiguiendo así hacer una serie de fotografías situando siempre a su hija en un mismo lugar pero con diferentes caracterizaciones.

Si nos damos cuenta, no hace falta mucho para sacar una serie fotográfica adelante, por eso hemos querido poner este ejemplo donde podemos utilizar todo lo que tengamos a nuestro alrededor y en nuestra propia casa para llegar a realizar un trabajo bastante interesante como el que ha hecho este fotógrafo japonés con su hija Kanna, que como podemos ver en la imagen se lo esta pasando en grande.

Aquí os dejamos una muestra de su trabajo, para que veáis como con su hija de tan solo 4 años de edad, hace una serie muy llamativa y así os animamos a realizar una serie de lo que más os guste. ¡Y si queréis nos la podéis mostrar!

Fuente | Travel in Shots

Hay 10 comentarios

    • Miguel Páez

      En este post lo único que buscábamos era ayudar a la gente a abrir su mente para pensar en algún tema para fotografiar, ya que la inspiración a veces no viene sola.

      Siento mucho que no te hayamos podido ayudar Dixan.

      Un saludo,

  1. OLga

    Hola, me gustaria saber en el caso de hacer una serie fotográfica y querer hacer la descripción del nombre de dicha serie… Que pautas sigo para la descripción? Estoy tomando un curso de fotografia y me ha costado un poco el tema de describir.
    Muy interesante tu post

    • Miguel Páez

      Hola Olga,

      Voy a intentar resolver este tema que me propones que es muy interesante.

      Realmente cuando estamos pensando en realizar una serie de fotografías, lo primero que tenemos que hacer es documentarnos un poco sobre el tema que tenemos pensado. No solo esto, si no que darle bastantes vueltas a la idea. Normalmente ayuda bastante tener siempre a mano una pequeña libreta donde ir apuntado cada idea que se te pase por la cabeza ya que la inspiración te puede venir en cualquier sitio y una vez pasado un tiempo donde veas que no se le puede dar más vueltas a tu idea, es hora de releer tu libreta para ver que conclusiones puedes sacar de ello, esto es lo que hago yo personalmente para llevar a cabo una serie.

      A parte, lo que te he comentado antes de documentarte sobre lo que quieres hacer, es para que no caigas en un error muy común que es hacer un proyecto que se parece mucho a otro. Y si quieres seguir con el proyecto, darle un par de vueltas al mismo para que sea único.

      Espero que te haya podido ayudar en este tema que a muchos fotógrafos nos ha pasado alguna vez en la vida.

      Saludos,


Publicar un nuevo comentario

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.