Impactantes fotografías de las revueltas en Ucrania

Impactantes fotografías de las revueltas en Ucrania

Como todos sabéis, Ucrania no está pasando uno de sus mejores momentos. Hoy os queremos mostrar la situación vivida en la Plaza de la Independencia de Kiev a través de las fotografías que hizo el  fotógrafo Bulent Kilic de la agencia AFP (Agence France-Presse).

Sin ninguna duda podemos decir que el fotógrafo de acción o de guerra, es uno de los trabajos más peligrosos que pueden existir. Estas arriesgando la vida cada minuto que pasas al lado de la acción, para intentar sacar la mejor fotografía.

A parte de todos los riesgos que se te presentan, también hay momentos muy duros cuando estas realizando tu trabajo, como por ejemplo cuando tienes que hacer una fotografía como la que hizo Bulent Kilic, donde se ve una hilera de fallecidos en el suelo a causa de los disparos de la policía. Leyendo entrevistas de otros fotógrafos, decían que cuando se iban a dormir dejaban la ventana abierta de la habitación para poder escuchar los disparos y así levantarse rápidamente para ir ha sacar las fotografías del momento, es decir, que están en todo momento en alerta para poder ir al lugar del suceso sin perder ni un segundo.

Puedo decir de manera particular, que es una de las ramas que más me llaman la atención dentro de la fotografía y que me gustaría desarrollar algún día.

Fotografías | AFP – Bulent Kilic
Fuente | Travel in Shots

Sin comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.