Para terminar de explicar los modos de disparo automático de la cámara, vamos a explicaros el modo «Retrato» para que sirve y en que situaciones lo vamos a usar.
¿Para qué sirve? nos imaginamos que más de uno ya lo sabe teniendo un nombre tan característico, pero para el que no lo haya utilizado nunca la función «Retrato» de la cámara, este modo se utiliza para fotografiar personas en un primer plano como mostramos en los dos ejemplos que hoy mostramos.
¿Qué efecto tiene en nuestra fotografía? Lo que vamos a conseguir cuando ponemos este modo de disparo es que se produzca un efecto de suavizado cuando fotografiamos generalmente a personas, así veremos la piel de la persona más suave y sin muchas imperfecciones.
Al igual que en los otros modos de disparo dimos un consejo, aquí vamos a dejar nuestro consejo para este modo de la cámara:
Cuando realizamos un retrato, lo más importante es el encuadre para destacar a la persona a la que le vamos a sacar una fotografía, por eso lo que recomendamos es que no se meta en la toma que realicemos nada que pueda distraer la atención y que la persona sea el foco de atención en la fotografía. No decimos que se cierre mucho el plano para no sacar nada más, ya que dejaríamos a nuestro personaje encajonado en la toma y eso no es muy estético en una fotografía de retrato.
Fuente | Travel in Shots
Sin comentarios