Hoy mismo, Fujifilm ha presentado un nuevo objetivo para sus cámaras compactas, el Fujinon XF 23mm F1.4 R. Podemos decir que este objetivo es el más compacto y ligero de su clase.
La construcción de este objetivo según nos hemos informado es totalmente de cristal y tiene un revestimiento HT-EBC (High Transmittance Electron Beam Coating), el cual reducirá considerablemente los reflejos indeseados en nuestras fotografías y ayudando a la vez a que la imagen sea lo más nítida posible.
Hay que recordar que debido al factor de recorte del sensor de la cámara, realmente no tendríamos montado un 23mm, sino que la equivalencia real del objetivo sería de un 35mm. No tiene por que ser un problema este factor de recorte, ya que sigue siendo un objetivo muy versátil a la hora de usarlo. Su peso es de 300gr. y su longitud es de 63mm.
Una de las características más importantes de este objetivo es que es f1.4, es decir, es un objetivo muy luminoso y que nos va a permitir jugar con la profundidad de campo, con el famoso efecto bokeh y tomar nuestra fotografía en condiciones de poca luz. Gracias a esto, el objetivo lo podemos utilizar en muchas situaciones como por ejemplo en paisajes o en retratos consiguiendo una fotografía bien nítida.
Todavía no se conoce el precio ni para cuando vamos a poder adquirirlo, pero una cosa es segura… Barato no va a ser 😀
Info | Fujifilm
Fuente | Travel in Shots
Sin comentarios